INTENSIDAD: 99 HORAS
FECHAS: MARZO 5- JUNIO 18
Dar clic aquí para realizar la inscripción
Temáticas:
Intervalos, Acordes triadas y cuatríadas.
Modos (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio).
Funciones tonales: Familias de acordes. (Tónica, Subdominante, Dominante).
Tensiones diatónicas disponibles en los cuatríadas.
Notes a evitar (más bien a tratar con cuidado para que no destruyan la función tonal del acorde).
Dominantes secundarias. Escalas correspondientes. Dominantes de extensión
Dictados, transcripción de melodías.
Apreciación musical.
Ensamble.
Análisis armónico.
Modos naturales (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio).
Turnarounds.
Acordes en disposición cerrada y abierta, drops (drop 2, drop 3 y drop 2 4).
Armonía cromática e Intercambio modal.
Modulación.
Armonización y rearmonización.
Dictados, transcripción de melodías.
Apreciación musical.
Ensamble.
Frases sobre la progresión IIm7 V7 Imaj7.
Aproximaciones cromáticas.
Escalas Bebop, Escala pentatónica
Música modal.
Acordes de sustitución tritonal. Acordes híbridos. susIV Armonía modal.
Blues, Rhythm’ changes. Variantes: Blues Menor, Mayor , Blues for Alice de Charlie Parker.
Transcripción de solos.
Apreciación musical.
Ensamble.
Escalas artificiales: Menor melódica, menor armónica, lidia b7, Mixolidia b6, Mixolidia b2 b6, alterada, simétrica disminuida, locria 6 natural, frígia española,
lidia aumentada, de tonos, simétrica disminuida de dominante( semitono- tono).
Construcción de frases sobre estas escalas y tocar por todos los tonos.
Transcripción e interpretación de solos.
Apreciación musical.
Ensamble.
Referentes importantes del encuentro del jazz y las músicas de Suramérica, sus principales exponentes.
Repertorios standards, blues, world music, incentivando en la importancia de la Improvisación en estas músicas, así como el montaje, acompañamientos, aspectos rítmicos propios de cada estilo.
Patrones rítmicos en las músicas suramericanas y sus diversos estilos interpretativos.
Transcripción de solos.
Apreciación musical.
Ensamble.
Desarrollo del motivo.
Formas y análisis.
Composición (guion melódico o arreglo) de un tema vocal o instrumental.
Apreciación musical.
Ensamble.
Ensamble de 3 obras, material inédito (jazz y/o música
colombiana/suramericana).
Se harán 6 ensayos (cada uno de 2 horas) para luego grabar este material en
el MUSILAB.