Icono de atajos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DIPLOMADO EN JAZZ: INICIACIÓN, COMPOSICIÓN Y GRABACIÓN

febrero 20 @ 8:00 am - marzo 4 @ 11:30 pm

Imagen con la información general del curso en texto

Inscripciones abiertas hasta el 4 de marzo

Clic aquí para realizar la inscripción 

  • MÓDULO 1: COMPONENTE TEÓRICO

-Intervalos. Acordes triadas y cuatríadas

-Modos (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio)

-Funciones tonales: Familias de acordes. (Tónica, Subdominante,Dominante).

-Tensiones diatónicas disponibles en los cuatríadas.

-Notes a evitar (más bien a tratar con cuidado para que no destruyan la función tonal del acorde).

-Dominantes secundarias. Escalas correspondientes. Dominantes de extensión

-Dictados, transcripción de melodías

-Apreciación musical

-Ensamble

  • MÓDULO 2: EN LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL

-Análisis armónico

-Modos naturales (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio)

-Turnarounds

-Acordes en disposición cerrada y abierta, drops (drop 2, drop 3 y drop 2 4

– Armonía cromática e Intercambio modal

-Modulación

-Armonización y rearmonización

-Dictados, transcripción de melodías

-Apreciación musical

-Ensamble

  • MÓDULO 3: ELEMENTOS PARA LA IMPROVISACIÓN I

-Frases sobre la progresión IIm7  V7  Imaj7.

-Escalas Bebop, Escala pentatónica

-Aproximaciones cromáticas

-Música modal

-Acordes de sustitución tritonal. Acordes híbridos. susIV Armonía modal.

-Blues, Rhythm’ changes. Variantes: Blues Menor, Mayor , Blues for Alice de Charlie Parker

-Transcripción de solos

– Apreciación musical

– Ensamble

  • MÓDULO 4: ELEMENTOS PARA LA IMPROVISACIÓN II

-Escalas artificiales: Menor melódica, menor armónica, lidia b7, Mixolidia b6, Mixolidia b2 b6, alterada, simétrica disminuida, locria 6 natural, frígia española, lidia aumentada, de tonos, simétrica disminuida de dominante( semitono-tono

-Construcción de frases sobre estas escalas y tocar por todos los tonos

-Transcripción e interpretación de solos

-Apreciación musical

-Ensamble

  • MÓDULO 5: EL ENCUENTRO DEL JAZZ CON LAS MÚSICAS SURAMERICANAS

-Referentes importantes del encuentro del jazz y las músicas de Suramérica, sus principales exponentes.

-Repertorios standards, blues, world music, incentivando en la importancia de la Improvisación en estas músicas, así como el montaje, acompañamientos, aspectos rítmicos propios de cada estilo.

-Patrones rítmicos en las músicas suramericanas y sus diversos estilos interpretativos

-Transcripción de solos

-Apreciación musical

-Ensamble

  • MÓDULO 6: RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN Y PROCESO CREATIVO

-Desarrollo del motivo

-Formas y análisis

-Composición (guión melódico o arreglo) de un tema vocal o instrumental

-Apreciación musical

-Ensamble

  • MÓDULO 7: ENSAMBLE/ GRABACIÓN

-Ensamble de 3 obras, material inédito (jazz y/o música colombiana/suramericana)

– Se harán 6 ensayos (cada uno de 2 horas) para luego grabar este material en el MUSILAB.

Para más información dar clic aquí

 

Detalles

Comienza:
febrero 20 @ 8:00 am
Finaliza:
marzo 4 @ 11:30 pm

Organizador

Escuela de Artes
Teléfono
+57 (607) 634 4000 ext. 2235 - 2236
Email
escart@uis.edu.co
Ver la web Organizador

Local

UIS Campus Central
Carrera 27 # 09
Bucaramanga, Santander Colombia
+ Google Map
Teléfono
+57 (607) 634 4000
Ver la web Local
Ir al contenido