Icono de atajos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CULTURA Y EL ARTE EN PLENO SIGLO XXI

marzo 5 @ 12:00 am - junio 18 @ 11:30 pm

INTENSIDAD: 99 HORAS

FECHAS: MARZO 5- JUNIO 18

Dar clic aquí para realizar la inscripción 

Temáticas:

  • ​MÓDULO I: Componente teórico. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Intervalos, Acordes triadas y cuatríadas.

Modos (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio).

Funciones tonales: Familias de acordes. (Tónica, Subdominante, Dominante).

Tensiones diatónicas disponibles en los cuatríadas.

Notes a evitar (más bien a tratar con cuidado para que no destruyan la función tonal del acorde).

Dominantes secundarias. Escalas correspondientes. Dominantes de extensión

Dictados, transcripción de melodías.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • MÓDULO II: En la práctica instrumental. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Análisis armónico.

Modos naturales (mayor-jónico, dórico , frigio, lidio, mixolidio, eólico o menor natural, locrio).

Turnarounds.

Acordes en disposición cerrada y abierta, drops (drop 2, drop 3 y drop 2 4).

Armonía cromática e Intercambio modal.

Modulación.

Armonización y rearmonización.

Dictados, transcripción de melodías.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • ​MÓDULO III: Elementos para la improvisación I. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Frases sobre la progresión IIm7 V7 Imaj7.

Aproximaciones cromáticas.

Escalas Bebop, Escala pentatónica

Música modal.

Acordes de sustitución tritonal. Acordes híbridos. susIV Armonía modal.

Blues, Rhythm’ changes. Variantes: Blues Menor, Mayor , Blues for Alice de Charlie Parker.

Transcripción de solos.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • ​MÓDULO IV: Elementos para la improvisación II. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Escalas artificiales: Menor melódica, menor armónica, lidia b7, Mixolidia b6, Mixolidia b2 b6, alterada, simétrica disminuida, locria 6 natural, frígia española,

lidia aumentada, de tonos, simétrica disminuida de dominante( semitono- tono).

Construcción de frases sobre estas escalas y tocar por todos los tonos.

Transcripción e interpretación de solos.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • ​MÓDULO V: El encuentro del jazz con las músicas suramericanas. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Referentes importantes del encuentro del jazz y las músicas de Suramérica, sus principales exponentes.

Repertorios standards, blues, world music, incentivando en la importancia de la Improvisación en estas músicas, así como el montaje, acompañamientos, aspectos rítmicos propios de cada estilo.

Patrones rítmicos en las músicas suramericanas y sus diversos estilos interpretativos.

Transcripción de solos.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • ​MÓDULO VI: RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN Y PROCESO CREATIVO. (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Desarrollo del motivo.

Formas y análisis.

Composición (guion melódico o arreglo) de un tema vocal o instrumental.

Apreciación musical.

Ensamble.

  • MÓDULO VII: ENSAMBLE/ GRABACIÓN (Juan Pablo Cediel / Juan Jose Ortiz)

Ensamble de 3 obras, material inédito (jazz y/o música

colombiana/suramericana).

Se harán 6 ensayos (cada uno de 2 horas) para luego grabar este material en

el MUSILAB.

Para más información dar clic aquí

Detalles

Comienza:
marzo 5 @ 12:00 am
Finaliza:
junio 18 @ 11:30 pm

Organizador

Escuela de Artes
Phone
+57 (607) 634 4000 ext. 2235 - 2236
Email
escart@uis.edu.co
Ver la web Organizador

Local

UIS Campus Central
Carrera 27 # 09
Bucaramanga, Santander Colombia
+ Google Map
Phone
+57 (607) 634 4000
Ver la web Local
Ir al contenido